Coaching

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es un proceso de desarrollo humano, individual o grupal, en el cuál se busca descubrir las motivaciones más profundas, con el fin de conectar y realizar los sueños individuales o empresariales.

Dentro del mismo, la persona se va empoderando a sí misma y creando un bagaje mayor del conocimiento de sí misma.

Esto aplicado a un grupo o equipo de trabajo se refleja, en la definición de metas personales que apoyen a la consecución de las metas del Equipo.

Coach – Coachee – Coaching

Coach es quien entrena, motiva y apoya a la persona o Equipo.

Coachee es la persona o Equipo que vive el proceso.

Coaching es el nombre del proceso en sí.

¿Cómo funciona?

El trabajo se realiza por medio de sesiones de entre 1 y 1 hora y media de duración.

Estas pueden ocurrir en una oficina, en el hogar o en un espacio al aire libre. Esto tiene como propósito, ajustarse a las necesidades del Coachee,de acuerdo a sus propios objetivos.

El número de sesiones va a depender específicamente de las metas del Coachee, aunque se sugieren 8, para lograr los resultados esperados.

La duración total del proceso de Coaching, varía entre 3 meses hasta 1 año.

También pueden aplicarse talleres experenciales que apoyen al crecimiento del Coachee, sesiones de entrenamiento deportivo y todo tipo de técnicas artísticas y de expresión.

¿Quién puede tomarlo?

Cualquier persona puede tomarlo, no hay límites de edad ni requisitos específicos.

Puede ser tanto para jóvenes que deseen elegir que estudiar o a que dedicarse, profesionales que quieran lograr metas desafiantes y realzar sus posibilidades, emprendedores que quieran comenzar una nueva idea, personas que deseen cambiar su estilo de vida, mudarse de país, trabajo, etc. Artistas de todas las disciplinas que tengan proyectos en mente.

Coaching no es Terapia

Es indispensable comprender que el proceso de Coaching actúa sobre el presente y proyecta el futuro. Pero su foco primordial es siempre en el mismo presente, osea el hoy.

La terapia actúa sobre el pasado y busca sanar y darle sentido a las experiencias ya vividas.

En algunos casos se recomendará sostener paralelamente ambas, o comenzar con un proceso terapéutico antes de comenzar con Coaching.

Estilos de Coaching

Coaching de Vida – Coaching Deportivo – Coaching Financiero – Coaching Ejecutivo – Coaching para Jóvenes – Coaching para Hombres/Mujeres – Coaching Integral – Coaching Holístico – Coaching para Parejas – Coaching para Equipos

Quieres saber más?

[contact-form-7 id=»263″ title=»contacto 2″]

Publicado por Coach Félix Fuenzalida

Living passionately to give the best of myself to everyone who wants to find their life purpose, create healthy and productive habits, and become aware of their own meaning of life.